Clausura del primer curso nivel básico e iniciación

30 de noviembre, de 2016

Terminó noviembre y con él nuestro primer curso mensual de iniciación. Los alumnos llegaron al taller con sus cámaras y unas nociones básicas de fotografía; ilusión y muchas ganas de aprender.

Nuestro objetivo, conseguir que, a lo largo de las ocho sesiones en las que se había planificado el curso, los alumnos adquirieran, en primer lugar, unos conocimientos básicos en cuanto al manejo y configuración de su propia cámara para después ir conociendo el resto de aspectos esenciales en fotografía.

img_4687

El libro de instrucciones es una herramienta que todos solemos revisar cuando estrenamos equipo y que suele acompañarnos en las bolsas y mochilas de nuestras cámaras  durante un  periodo de tiempo. Sin embargo, hay tantas posibilidades por descubrir en cuanto al manejo de la cámara se refiere, que las instrucciones técnicas dadas por la marca en cuestión pueden resultar escasas.

En nuestra clase, aprendimos a medir la luz y conseguir la mejor exposición posible, nos acercamos a los distintos tipos de iluminación para descubrir sus características y poder elegir la mejor en cada ocasión. Para ello, nos centramos en cuestiones teóricas pero también hicimos fotos, muchas fotos con las que poner en práctica esos ejemplos y esas parrafadas que suelo soltar a mis alumnos cuando me pongo frente a ellos. Con la composición y sus reglas básicas llegamos a las últimas sesiones de este taller iniciático, que nos ha dejado tan buen sabor de boca. La edición y el retoque fotográfico, que creemos merece un taller específico, fue el tema de clausura. Nos hemos dado cuenta de que es una de las cuestiones más desconocidas para muchos de los que os aficionáis a este increíble mundo de la fotografía, así que vamos a trabajar en ello y próximamente os ofreceremos talleres y cursos sobre este tema.img_4686

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s