La fotografía publicitaria y de producto

Diciembre es, sin duda alguna, el mes de las compras y los regalos; las luces, los adornos navideños y los spots publicitarios más llamativos. Los anuncios se vuelven más espectaculares que nunca para mostrarnos unos productos que deben captar nuestra máxima atención en el menor tiempo posible.

Coincidiendo con estas fechas, en Encuadra también hemos estado inmersos en un proyecto relacionado con la fotografía publicitaria y de producto. Llevamos varios días encerrados en el estudio, trabajando con una línea de calzado y complementos para una tienda de ropa cántabra, que utilizará estas imágenes en sus redes sociales.

lateral-doble

Una vez recibimos todos los elementos que el cliente quería fotografiar, el primer paso fue llevar a cabo una pequeña tormenta de ideas para decidir el estilo de la imagen, el contexto, el atrezzo, así como los demás objetos de decoración con los que podría acompañarse cada fotografía. Decidimos que algunos de estos productos necesitaban una foto limpia y detallada, sin más elementos que pudieran distraer la atención. Sin embargo, también creímos interesante que algunos de los objetos fuesen presentados en imágenes con un carácter más comercial y no solo de producto; Facebook es un escaparate más para esta tienda, así que debíamos ofrecer imágenes en las que el elemento protagonista estuviese acompañado de otros complementos y adornos.

colmillo

Para el primer caso, utilizamos nuestra mesa de producto, con un esquema de iluminación dirigido a destacar las características y detalles de esos bolsos y zapatos de fiesta. La luz, una vez más, se convierte en el aspecto esencial para conseguir la imagen que deseamos obtener. Esa en la que no tengamos brillos o reflejos innecesarios y en la que podamos resaltar todos los atractivos del objeto, el material, las texturas, volúmenes y formas.

En cambio, con otros objetos de la colección, como los collares de estilo étnico o las botas de piel, tuvimos claro que debíamos montar un pequeño set o decorado. El ambiente otoñal e invernal, muy apropiado para el estilo de estos productos, era perfecto para lo que queríamos transmitir. Madera, ramas, hojas secas y tonos tierra para crear un espacio atractivo que acompañase a estos productos.

Una vez terminado el trabajo en estudio, aún nos quedaban algunas horas delante del ordenador. Y es que, aunque la fotografía de base sea buena, no podemos olvidarnos de la parte de edición y postproducción, ya que resulta imprescindible para corregir pequeños defectos, manchas, motas de polvo, equilibrar luces y sombras, etc.

lateral-dorada

Os animamos a practicar y disfrutar con esta disciplina de la fotografía, que os hará probar cosas nuevas, aprender y mejorar vuestra técnica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s