ENCUADRA TIPS & TRICKS: SESIONES DE MODA EN EXTERIORES

Savage Culture Primavera-Verano 2018

Ahora que va llegando el buen tiempo y podemos empezar a planificar sesiones en exteriores, al menos a medio plazo, estamos en disposición de manejar buena luz para nuestras fotos y buena temperatura para nuestros modelos.

Desde este rincón de Estudio Encuadra, vamos a daros unas pinceladas sobre este tipo de sesiones, ya sean de trabajo -como en este caso de ejemplo- o por practicar, ampliar porfolio o simplemente disfrutar de la fotografía.

Savage Culture Primavera-Verano 2018

Hay varios aspectos fundamentales que debemos de tener en cuenta a la hora de planificar una sesión en exteriores: decisión y planificación.

Lo primero es saber qué tipo de sesión vamos a desarrollar. Moda, editorial, fantasía, retrato, etc. no caben las dudas (…). Una vez despejadas, empezaremos a concretar el resto de los aspectos. En este caso es una sesión de moda para la campaña de primavera-verano de la marca de ropa Savage Culture, por lo que os contaremos como preparamos una sesión de estas características.

En otras entradas hablaremos del resto de opciones, ya que cada tipo de sesión tiene diferentes elementos a tener en cuenta.

¡Al lío! Puede sonar obvio, pero el primer paso es saber qué tipo de ropa vende nuestro cliente y qué piezas vamos a usar en la sesión. Tras toda marca no solo existen palabras sino una especie de lifestyle gráfico, un abanico de experiencias. No es lo mismo vender ropa de fiesta, que de street style o boho, por ejemplo.

Savage Culture Primavera-Verano 2018

Lo siguiente es pensar en el/la modelo que mejor se adapte al estilo de la ropa que vamos a fotografiar y el trabajo de maquillaje y peluquería que necesitaremos para completar su imagen. Con estos puntos claros, llega el momento de buscar una localización, que igualmente funcione con la ropa y con el/la modelo. Y por último, pero no menos importante, decidir el look que tendrán las imágenes: luz, trabajo de set y línea de postproducción.

Para esta sesión de moda, nosotros tuvimos en cuenta todos los puntos de los que os hemos hablado y por eso tomamos las decisiones que ahora vamos a resumir.

Con un estilo de ropa boho de colección primavera-verano, tuvimos claro desde el principio que la localización sería una playa, pero no una cualquiera; necesitábamos una playa que tuviera vegetación cerca de la arena. Empieza la búsqueda (…)

Cuando la encontramos comenzamos a pensar en el perfil de la modelo; queríamos una chica rubia, con look surfero, pelo ondulado y morena de piel. Con estos sencillos rasgos empezamos a buscar. En este caso, Jana (@janadeesteban), fue nuestra elección.

Savage Culture Primavera-Verano 2018

Bien, ya tenemos la ropa, la localización y el/la modelo, ahora toca pensar en el look de las imágenes. En este último pero fundamental aspecto, hay que tener muchas cosas en cuenta:

  • ¿Qué tipo de luz vamos a usar?, ¿Natural, flash, natural con flash?,
  • ¿Qué colores predominan en la localización?,
  • ¿Qué colores tiene la ropa que vamos a fotografiar?,
  • ¿Cómo vamos a gestionar esos colores en el resultado final?

A grandes rasgos con estos puntos podemos empezar a trabajar. Decidimos usar luz natural, apoyada y modificada con difusores, stickos, reflectores, etc. Los colores dorado, azul y verde serían los predominantes en la localización, son casi los colores primarios del RGB por lo que iban combinar bien con los colores de las prendas.

En un segundo paso, la gestión posterior la haríamos al contrario de lo natural, reforzando los cálidos en las sombras y los cianes en las altas luces. Como ya sabéis, y si no os lo decimos nosotros, al atardecer las luces son más anaranjadas y las sombras más azuladas. Así, decidimos trabajarlo a la contra.

Ya habéis ido viendo algunos resultados en nuestros canales en social media (si no es así, os animamos a hacerlo) y aquí, a lo largo del post, os dejamos alguno más. Esperamos que os ayude a planificar vuestras próximas sesiones.

Savage Culture Primavera-Verano 2018

Si queréis ver más contenidos como éste o estar al día de los talleres que organizamos en el estudio (donde explicamos y trabajamos todas estas cosas in situ) síguenos en el blog y en nuestras redes sociales.

¡Gracias por estar ahí!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s